Asturias se ha convertido en una de las regiones más visitadas de España. Repasamos 5 pueblos que consideramos imprescindibles
Cudillero es uno de los pueblos más visitados de Asturias, y diríamos también que de España. Sus coloridas casas, laberínticamente colocadas, forman un pintoresco paisaje urbano que no deja de sorprendernos
Debido a la multitud de turistas que la visitan diariamente recomendamos conocerla en temporada baja o armarse de paciencia para pasear por sus calles.
Esta preciosa villa marinera mantiene un encanto especial. La vida gira en torno a su pequeño puerto rodeado por una animada multitud que suele reunirse en los bares de la zona.
Uno de los lugares imprescindibles es el Cabo Bustos, desde el cual podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la costa.
Las playas más visitadas de Luarca por su cercanía con el núcleo urbano son las playas denominadas 1º y 2ª, aunque en realidad es un único arenal son conocidas por estos nombres. Están protegidas por dos enormes espigones que las protegen de la fuerza del mar. Otras playas cercanas son la playa de Tourán, playa de santa Ana, playa de Salinas o playa de Bozo.
Luarca es el lugar de nacimiento del premio Nobel Severo Ochoa, del cual podemos visitar tanto su casa como el cementerio en el cual descansa.
Desde hace varias décadas, Ribadesella es una de las poblaciones más visitadas de Asturias. En este pueblo marinero podrás vivir una subasta a la baja de pescado en la lonja, visitar una cueva Patrimonio de la Humanidad como es la Cueva de Tito Bustillo, o ver huellas de dinosaurios. Además, por supuesto podrás divertirte en sus impresionantes playas o tomarte algo en uno de sus muchísimos bares y restaurantes del centro.
El concejo de Llanes, con más de 30 playas y 56 kms de costa, es el concejo con más playas de toda la provincia de Asturias. Las playas de Andrín, Borizo, Antilles o la playa interior Gulpiyuri, impresionan a todos los visitantes cada año.
Cangas de Onís, conocido por la Batalla de Covadonga, que libró Don Pelayo y que supuso el inicio de la Reconquista, es desde hace años un clásico en todas las listas de pueblos más visitados de Asturias. Del único pueblo interior de esta lista destacamos como no, su puente romano. Además, es el punto de partida a multitud de excursiones, destacando los lagos de Covadonga.